Por tercer año consecutivo el Santo Padre Francisco propone a toda la Iglesia la iniciativa “24 horas para el Señor”, momento fuerte de adoración eucarística y de celebración del sacramento de la reconciliación, que en la Cuaresma de este año 2016 vendrá marcada por el Jubileo de la Misericordia.

Dice el Papa en la Bula de convocación del Jubileo: La iniciativa “24 horas para el Señor”, a celebrarse durante el viernes y sábado que anteceden el IV domingo de Cuaresma, se incremente en las Diócesis. Muchas personas están volviendo a acercarse al sacramento de la Reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor, para vivir un momento de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida. De nuevo ponemos convencidos en el centro el sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior (MV 17).

Nuestro Obispo, Mons. Jesús Murgui, invita a toda la Iglesia Diocesana a participar en dicha iniciativa, que en nuestra Diócesis se desarrollará durante 24h., desde las 17h. del viernes 4 de marzo a las 17h. del sábado 5 de marzo.

De este modo se permitirá a quienes lo deseen la confesión sacramental y un momento de adoración eucarística. En la cartelera de cada una de las capillas y de las parroquias se publicará el horario en el que los confesores estarán disponibles en las mismas.

24 HORAS PARA EL SEÑOR – 4 Y 5 MARZO 2016

VICARIA I

ARCIPRESTAZGO DE ORIHUELA
– La Capilla de Adoración estará abierta día y noche todos los días.
– Como ciudad se centran los actos en la S.I. CATEDRAL: El día 4 . Misa a las 10,00h. y Adoración continua del Santísimo hasta las 18,00h., durante este tiempo habrá sacerdotes confesando. A las 18,00h., charla Espiritual en torno a la misericordia, oración y Eucaristía.

ARCIPRESTAZGO ORIHUELA II
– Cada Parroquia organizará de manera particular momentos de Adoración Eucarística, por la dificultad de los desplazamientos y la delimitación del Arciprestazgo no permite una acción conjunta.

ARCIPRESTAZGO DE CALLOSA DE SEGURA
– En todas las parroquias del Arciprestazgo el viernes día 4 se realizarán actos de Adoración Eucarística y horarios de Confesiones.

ARCIPRESTAZGO DE DOLORES
– Las parroquias de San Andrés Apóstol de Almoradí y San Jaime de Guardamar, celebrarán desde el Viernes día 4 por la tarde hasta el sábado día 5 por la tarde 24 horas para el Señor, con Adoración Eucarística y horarios de confesiones. Se han establecido unos turnos para que voluntariamente se vayan apuntando para cubrir en grupitos las 24 horas.
– El resto de parroquias de Arciprestazgo, bien viernes por la tarde o sábado tendrán momentos de Adoración Eucaristíca.

ARCIPRESTAZGO DE TORREVIEJA
– Las Parroquias de la Inmaculada y del Sagrado Corazón de Jesús, el viernes día 4 Adoración Eucarística desde la 10,30h. hasta las 19,00h.
– El resto de Parroquias realizarán cada una en particular momentos de Adoración tanto el viernes como el sábado.

VICARIA II

En Alicante, del día 4, a las 17:00, al día 5, a las 16:00, en:
– Capilla de Adoración Perpetua.
– Ntra. Sra. De Gracia.
– San Nicolás.

VICARÍA III

Crevillent, parroquia Ntra. Sra. de Belén:
· Viernes 4 marzo:
17 h: Exposición
20’15 h: celebración comunitaria penitencia
23 h: Hora Santa

· Sábado 5 marzo
9 h: Eucaristía y Exposición.
9’30 -13:30: disponibilidad de confesores.
16’30: oración final
17 h. Bendición y reserva

Elche, Parroquia del Sagrado Corazón:
· Viernes 4 desde las 17 a las 02.00.
· Sábado 5 desde las 8 a las 17.

Santa POLA, parroquia Ntra. Sra. de la Asunción:
· 11 de marzo: de 09:00 a 20:00.

VICARÍA IV:

Arciprestazgo de Elda:
– Capilla de Adoración Permanente: del viernes 4 por la tarde, al sábado 5 por la tarde.
Arciprestazgo de Monóvar:
– Parroquia San Juan Bautista (Monóvar): viernes 4 por la tarde y sábado 5 por la mañana.
Arciprestazgo de Novelda:
– Parroquia Ntra. Sra. del Socorro de Aspe: viernes 4 y sábado 5 por la mañana y por la tarde.
– Parroquia San Pedro de Novelda: del viernes 4 por la tarde, al sábado 5 por la tarde.
Arciprestazgo de Xixona
– Parroquia Santiago de Ibi: del viernes 4 por la tarde, al sábado 5 por la tarde.

VICARÍA V:

Altea: Parroquia de San Francisco. Viernes 4 de 17:00 a 00:00.

La Nucia: Parroquia La Purísima. Viernes 4, de 17:00 a 21:00 y sábado 5 desde por la mañana hasta las 17:00.

La Vila Joiosa: Parroquia Cristo Resucitado, Sábado 5, de 10:00 a 19:00.