8 de julio de 2008.- La Fundación Jorge Alió ha presentado hoy la I Campaña de Prevención de la Ceguera dirigida a los sacerdotes y seminaristas de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Un equipo de optometristas de la Fundación se desplazará, los próximos días 21 y 22 de julio, a la sede del Obispado para realizar revisiones gratuitas de la vista, con el objetivo de prevenir y detectar enfermedades oculares entre los miembros de la Diócesis.

La campaña, de carácter preventivo, está dirigida a los 300 sacerdotes de la Diócesis de Orihuela-Alicante, con especial hincapié en aquellos sacerdotes de mayor edad que viven en la Casa Sacerdotal, que suman en torno a medio centenar. También los seminaristas de la Diócesis (unos 70) se pueden someter a las exploraciones que llevarán a cabo los profesionales de la Fundación Jorge Alió, así como el personal de la Curia (ubicada en el Obispado), formada por personal de administración, vicarías, delegaciones, publicaciones, y otros departamentos.

La Fundación Jorge Alió desarrolla campañas de prevención de anomalías visuales entre colectivos susceptibles de padecer problemas oculares que les priven del derecho a ver. Cataratas, glaucoma, problemas de retina, degeneración macular, etc., son enfermedades visuales que pueden tener consecuencias irreparables si no se tratan a tiempo. La prevención es nuestra mejor arma para el cuidado de la visión.
Los profesionales de la Fundación Jorge Alió estarán presentes durante las dos jornadas (lunes 21 y martes 22 de julio) en las dependencias del Obispado (C/ Marco Oliver, 5, de Alicante), de 9 a 15 h., para realizar revisiones completas de la vista, apoyados por la tecnología y el instrumental que desplazarán a la sede de la Diócesis. El estudio con los resultados obtenidos tras la campaña de prevención se hará público antes del próximo mes de octubre.

En la rueda de prensa ofrecida hoy en VISSUM-Instituto Oftalmológico de Alicante se ha informado sobre los pormenores de la campaña, así como de un futuro convenio de colaboración, para ampliar las revisiones oculares al resto de la comunidad religiosa de la Diócesis, en torno a un total de 1.000 personas. “No se ha hecho ningún estudio de la salud visual de grupos aislados que, como las monjas de clausura, no van nunca al médico, y estudiaremos sus patologías, las causas, etc, acudiendo allá donde sea necesario con nuestra unidad móvil”, ha anunciado el Presidente Honorífico de la Fundación, el profesor Jorge Alió. Además, han asistido a este acto, la Presidenta Ejecutiva de la Fundación, Dña. María López Iglesias; y el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero.

Para más información, puedes contactar con:
Dpto. de Comunicación. Fundación Jorge Alió.
María Cuchillo
Tlf. 902 33 33 44 – 607 37 45 82