Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante sigue inmersa en la celebración de su 50 aniversario que se cumple exactamente el próximo sábado 25 de abril. Mañana, viernes 17 de abril, a las 20:00 horas, en el hall de la Sala de Música de Las Cigarreras, se dará el pistoletazo de salida, con una presentación, a una intensa semana de actividades conmemorativas en la ciudad de Alicante. Allí se presentará también la exposición itinerante “50 años contigo. Imágenes de un compromiso” que se podrá visitar en Las Cigarreras hasta el próximo 3 de mayo (de martes a sábado de 10:00 a 21:00 horas). Esta muestra ofrece un repaso a los 50 años de la instauración de Cáritas en la Diócesis de Orihuela-Alicante haciendo un repaso a la historia de la entidad desde su fundación hasta nuestros días. Para ello recoge documentos e imágenes de este medio siglo de trabajo en defensa de los más necesitados.

El Club Información acogerá durante la semana que viene diferentes encuentros conmemorativos. Serán a las 19:00 horas y con entrada libre. El martes 21 de abril se proyectará el documental “Gurba”, sobre los campamentos de refugiados saharauis, dirigido por Miguel Ángel Tobías. Al día siguiente, el miércoles 22 de abril, el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, ofrecerá la conferencia 50 años de Cáritas”. Y el jueves, 23 de abril, el catedrático Santiago García Echevarría, de la universidad de Alcalá de Henares impartirá la charla “Una nueva visión de la economía desde la perspectiva de la doctrina social de la Iglesia”.

VÍA LUCIS EN LA ZONA NORTE

Por otra parte, el viernes 24 de abril, tendrá lugar un Vía Lucis por la Zona Norte de Alicante. Está previsto que la concentración sea a las 18:00 horas en la parroquia Virgen del Carmen siendo el itinerario el siguiente: Virgen del Carmen, Desamparados y Virgen del Remedio.

EUCARISTÍA CONMEMORATIVA EN SAN NICOLÁS

El 25 de abril de 1965 se creó formalmente, con decreto de erección, Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante y, desde entonces, ha pasado medio siglo en el que se ha ejercido la caridad de modo ininterrumpido en esta tierra de la mano de miles de voluntarios, programas y acciones. Esa fecha tan significativa se quiere conmemorar de forma especial, cincuenta años después. Será el próximo sábado 25 de abril, a las 20:00 horas, con una eucaristía presidida por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, en la Concatedral de San Nicolás.

Descarga el programa completo aquí: