Vuelve la actividad UNA LUZ EN LA NOCHE. El sábado 9 de abril en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Se trata de una actividad organizada por el grupo de “Centinelas de la Mañana” de la Diócesis de Orihuela-Alicante que va ya por su séptima edición.

Los centinelas abren las iglesias por la noche e invitan a otros jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús. Este formato es fruto de años de experimentación y a día de hoy se ha difundido por todos los continentes convirtiéndose en una de las formas de primer anuncio a los jóvenes más difundidas en el mundo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Para todos los jóvenes (entre 20 y 35 años) de cualquier parroquia, movimiento, cofradía o institución eclesial que quieran despertar el encargo misionero de evangelizar. Comienza a las 18:00 horas y después de una acogida y presentación, los jóvenes “centinelas” tienen un tiempo de formación y talleres. Tras un tiempo de convivencia durante la cena se llevan a cabo los últimos preparativos para la noche.

El HORARIO de la actividad será el siguiente:

18:00 – Acogida y “Coffee break”.
18:30 – Bienvenida y oración.
18:45 – Formación.
19:30 – Talleres.
20:45 – Cena.
21:15 – Ambientación del Templo.
22:00 – Adoración para los centinelas y envío.
23:00 – Una Luz en la Noche.
02:00 – Acción de gracias y recogida.

 

Si quieres participar en UNA LUZ EN LA NOCHE te puedes INSCRIBIR aquí: http://bit.ly/1R3xSFE

 

MÁS SOBRE LOS “CENTINELAS DE LA MAÑANA”

En al año 2000 el papa Juan Pablo II llamó “centinelas de la mañana” a los jóvenes del nuevo milenio dándoles el encargo de despertar a toda la Iglesia a la evangelización. En la diócesis de Verona se tomaron muy en serio dicha invitación y han empezado a formar jóvenes preparándolos para que sean evangelizadores y susciten nuevos “centinelas”. Una iniciativa que se ha extendido y ha llegado hasta nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante que ya tiene un grupo de pero quiere seguir generando más.