EL OBISPO DE LA DIÓCESIS ABRE EL AÑO JUBILAR DE MUTXAMEL CON UNA EMOTIVA CEREMONIA

El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui, ha abierto esta mañana el Año Jubilar en la iglesia de “El Salvador” de Mutxamel, en una mañana festiva para todas las mutxameleras y mutxameleros al coincidir con el día de su patrona, la Virgen de Loreto.

Numerosos fieles de todas las edades han llenado el templo parroquial en una jornada que ha comenzado a las 9:00 horas con la diana a cargo de la banda de música local, que ha recorrido las principales calles de la localidad. A la que ha seguido una ofrenda de flores.

La eucaristía de apertura del Año Jubilar ha sido concelebrada por diecisiete sacerdotes y presidida por el obispo Murgui. En su homilía ha destacado la importancia de este día para Mutxamel por la doble conmemoración que se celebraba: la festividad de su patrona y el quinto centenario de su iglesia. El obispo ha calificado este año como “de alegría, esperanza, recuerdo y acción de gracias”.

Al finalizar la misa, se ha procedido a la apertura oficial del Año Jubilar que el Vaticano ha concedido con motivo de la conmemoración del V Centenario de la iglesia parroquial con la bendición papal.