Durante las próximas semanas el Museo de Arte Sacro realizará diversas actividades para seguir dando a conocer este espacio museístico y activar la vida cultural y artística en Orihuela. La primera de ellas será este viernes 9 de junio en el marco del Día Internacional de los Archivos. Con motivo de esta celebración el museo organiza visitas guiadas al Archivo Histórico de la Diócesis de Orihuela – Alicante en horario de mañana (de 10 h a 14 horas) y por la tarde (de 16 h a 19 h). Reservas en el 966743627.

Música en el Palacio. Miércoles 14 de junio

El próximo miércoles, 14 de junio, tendrá lugar el último concierto del ciclo “Música en el Palacio” en un marco espectacular: el Claustro Episcopal. Lleva por título «Un viaje en el tiempo a través de la música y el Arte« y los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Alicante interpretarán obras inéditas del Archivo Musical de la Catedral de Orihuela.

Noche de Corpus. Sábado 17 de junio

El sábado 17 de junio abrirá el museo hasta las doce de la noche con entrada gratuita (desde las 20 horas a las 00 horas), para sumarse a la Noche de Altares” organizada por el cabildo de la Catedral de Orihuela. En el Museo se podrá visitar el altar levantado con motivo del 75 Aniversario de la Cofradía de la Samaritana.