MONSEÑOR MURGUI AGREDECE  A ORIHUELA-ALICANTE EL GRAN CARIÑO CON EL QUE HA SIDO RECIBIDO

Ayer, martes 2 de octubre, el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui Soriano, se reunió por vez primera con el Consejo Episcopal, renovando la confianza que el anterior Prelado había puesto en sus miembros. D. Jesús Murgui quiso dejar constancia de su gratitud a todas las personas que le han mostrado su cariño y acogida, desde el mismo momento en que se hizo público su nombramiento como Obispo de Orihuela-Alicante. También agradeció la colaboración del personal de la Curia Diocesana y de las instituciones que ayudaron en la preparación de su entrada en Orihuela y recepción en Alicante.

Manifiesta Monseñor Murgui que la entrada en Cox fue sensacional y pasará a ser un día inolvidable de su vida; lo mismo se puede decir de Callosa de Segura y Redován, pueblos por donde pasó. En todos los sitios se respiraba un ambiente de acogida. La llegada a Orihuela fue excepcional y así lo vivieron también las personas de otros lugares que quisieron acompañarle en este acto. Tanto la entrada como la celebración litúrgica y todos los detalles fueron preparados y realizados de manera extraordinaria. Esto mismo se puede decir de la Misa de recepción en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Junto a los elementos litúrgicos, también los aspectos festivos como el engalanamiento de calles o la pólvora, contribuyeron a engrandecer la celebración.

De este modo, y ya para finalizar, el Sr. Obispo extiende su gratitud a todos los sacerdotes que le han mostrado su cercanía así como a los numerosos religiosos y laicos que estuvieron presentes en las celebraciones o que le han hecho llegar sus felicitaciones.