La jornada tendrá lugar en el Colegio CEU-Jesús María de Vistahermosa donde el Obispo Don Rafael Palmero recibirá a más de 1.000 niños procedentes de toda la Diócesis

Mañana, sábado 1 de diciembre, se celebra el Encuentro Diocesano de Niños, una jornada que se celebra anualmente y que es organizada por el Secretariado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Orihuela- Alicante.

Más de 1.000 niños procedentes de las parroquias y colegios de toda la Diócesis de Orihuela- Alicante se darán cita a partir de las 11:00 de la mañana en el Colegio CEU Jesús-María de Alicante (Vistahermosa). El Obispo Diocesano, Don Rafael Palmero estará también presente en el Encuentro que este año tiene por lema “¡Somos una familia!”. Se sigue así el Plan Diocesano de Pastoral (“Un mismo corazón”), el cual se ha centrado este curso en “Revitalizar la comunidad parroquial como familia”. Es por ello que el objetivo principal de este Encuentro es hacer ver a los niños de la Diócesis la dimensión humana y cristiana de la familia.

Los pequeños disfrutarán durante todo el día de actividades, juegos y catequesis a través de las cuales se pretende transmitir, en esta ocasión, el valor de la familia, cuál es su función y qué papel desempeñan ellos en el seno familiar.

El programa de la Jornada será el siguiente:
11:00 h Recepción, acogida y actividades para los niños
13:00 h Santa Misa presidida por el Señor Obispo
14:00 h Comida
15:00 h Actividades lúdicas: castillos hinchables, toro mecánico, futbolín humano y festival en el Salón de Actos con animación de payasos
16:30 h Despedida del Encuentro con lanzamiento de 500 globos

MÁS INFORMACIÓN, IMÁGENES Y ENTREVISTAS EN EL 659 035 868 (Reme García)
o en el 695 573 173 (Eloy Martín).