Los educadores cristianos de la Diócesis de Orihuela-Alicante celebran el próximo sábado su encuentro anual con el Obispo
El próximo sábado 31 de mayo se celebra en Alicante el Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos con el Obispo. La jornada de convivencia y reflexión acogerá a más de 500 profesores procedentes de todos los centros educativos de la provincia.
El encuentro, organizado por el Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Orihuela-Alicante, junto con la Asociación de Educadores Cristianos de Alicante, tendrá lugar a partir de las 10:00 horas de la mañana en el Colegio Sagrado Corazón de Alicante (C/ Isla de Corfú, 5-Polígono de San Blas). La temática de este año se centrará en el papel que juegan los medios de comunicación en la educación.
Para ello se contará con la ponencia de D. José María Legorburu Hortelano, Doctor en Ciencias de la Información y actual Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Nuevas Tecnologías de la Universidad San Pablo CEU. Con su ponencia “Educación y medios de comunicación: una colaboración necesaria” analizará la responsabilidad que tienen los padres y la escuela de educar a los niños para que hagan buen uso de los medios.
La jornada está abierta a todo el profesorado independientemente de la materia que imparta y a todo aquel interesado en la temática de este año.
El programa de la jornada será el siguiente:
10:00 h Llegada y acogida
10:30 h Eucaristía presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero
11:45 h Acto académico
APERTURA: D. Rafael Palmero Ramos, Obispo de Orihuela-Alicante
PONENCIA: “Educación y Medios de Comunicación Social: una colaboración necesaria” D. José María Legorburu Hortelano. Doctor en Ciencias de la Información
COLOQUIO Y ASOCIACIONISMO EDUCATIVO EN LA DIÓCESIS
13:30 h Final del encuentro
13:45 Comida de convivencia

MÁS INFORMACIÓN, IMÁGENES Y ENTREVISTAS EN EL 659 035 868 (Reme García)
o en el 695 573 173 (Eloy Martín)