El 7 de diciembre de 2015 se celebrará el 50 aniversario de la promulgación del decreto conciliar Ad Gentes por el beato Pablo VI. Este documento, considerado como la magna carta para dar un nuevo impulso y reorganizar la inmensa y vital acción misionera de la iglesia, merece una atención especial por parte de todos los fieles. Para conmemorarlo debidamente en nuestra Diócesis, se va a celebrar una eucaristía presidida por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, el domingo 29 de noviembre, a las 12 h., en la Concatedral de San Nicolás de Alicante y especialmente dirigida a los fieles relacionados con los grupos de misiones en las parroquias y congregaciones religiosas.

Igualmente se ha enviado a las parroquias un subsidio litúrgico para que en las misas de este domingo se haga memoria de la efemérides en la monición de entrada y en la oración de los fieles.

“Aprovechemos esta ocasión para tener muy presente la dimensión misionera de nuestra Diócesis y de toda la Iglesia. La más grande de las obras de misericordia precisamente está en ofrecer a Jesucristo para llenar la pobreza de los corazones que ansían sentido y amor” afirma el obispo Jesús Murgui.