PENITENCIARÍA APOSTÓLICA
______________­­­­­­________
Prot. N. 132/09/I
                                                              BEATÍSIMO PADRE,
            Rafael Palmero Ramos, Obispo de Orihuela – Alicante, expresa cordialmente los sentimientos de veneración hacia Vuestra Santidad, y respetuosamente expone que pronto se cumplirá el ciento cincuenta Aniversario de la primera Fiesta en honor de la Sagrada Imagen de la Bienaventurada Virgen María, “la Santísima Virgen de las Injurias”, que se conserva piadosamente en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista de “Callosa d´en Sarrià”.
            Para celebrar dignamente esta santa conmemoración, tendrán lugar especiales funciones sagradas, procesiones y varias iniciativas para fomentar la devoción mariana y transmitir la fe cristiana, en el mismo Templo de la Virgen del Remedio, Nuestra Señora de las Injurias, desde el día 10 de octubre de 2009 hasta el día 24 de octubre de 2010, con el firme propósito de que los fieles practicando la piedad hacia la celestial Patrona, conformen más intensamente sus propias costumbres según el camino del Evangelio.
            Y para que el Tesoro de la gracia divina se abra más abundantemente a los fieles, que participarán en dichas funciones, el Obispo que suscribe implora de Vuestra Santidad el don de las Sagradas Indulgencias. Y Dios etc.
El día 29 de Julio de 2009
             LA PENITENCIARÍA APOSTÓLICA, con mandato del Sumo Pontífice, concede, Indulgencia Plenaria, a los fieles verdaderamente arrepentidos una vez en el día que debe lucrarse, debidamente cumplidas las habituales condiciones (Confesión sacramental, Comunión eucarística y Oración por las intenciones del Sumo Pontífice), si visitan en peregrinación el Templo de Nuestra Señora de las Injurias, y si allí participan devotamente en alguna función jubilar o piadoso ejercicio en honor de la celestial Patrona, o bien ante la imagen coronada, al menos durante un espacio razonable de tiempo, si están en piadosa meditación, concluyendo con la Oración Dominical, el Símbolo de la Fe y las invocaciones de la Bienaventurada Virgen María.
            Los ancianos o los impedidos por una grave enfermedad también pueden obtener Indulgencia Plenaria, si detestando todo pecado y teniendo intención de realizar, cuanto antes, las tres condiciones indicadas, ante una pequeña imagen de la Bienaventurada Virgen María de las Injurias, se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares o a las peregrinaciones, ofreciendo a Dios misericordioso por la intercesión de María sus oraciones y dolores.
            El presente decreto tiene validez por el tiempo del Jubileo de la celestial Patrona de “Callosa”. No obstante disposición en contra.

James Francis Card. STAFFORD
Penitenciario Mayor
† Cianfranco Girotti, O.F.M. Conv.
Ob. Tit. de Meta, Regente