El Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar a la parroquia de San Juan Bautista de Sant Joan por el 75 aniversario de la llegada de la imagen del Santísimo Cristo de la Paz. Este Jubileo ha comenzado ya coincidiendo con las fiestas mayores del municipio y fue el propio obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, quien presidió la solemne eucaristía por la que ha quedado inaugurada esta efemérides. Cientos de fieles se congregaron en la iglesia parroquial y presenciaron la lectura de la bula que marcó el comienzo de este Año Jubilar.
Desde la Cofradía del Cristo de la Paz se considera que este año será “muy especial y algo grandioso”. “Para el pueblo es una vivencia que estábamos esperando con mucha ilusión”, explica la presidenta Julia Pérez.