La Santa Sede ha concedido a Novelda un Año Jubilar con motivo de la conmemoración en 2015 del Centenario de la Proclamación de Santa Mª Magdalena como Patrona de la ciudad. Abarcará desde el 20 de julio de 2014 hasta el 2 de agosto de 2015.

El comunicado del Vaticano confirmando el jubileo de Novelda se ha recibido hace unos días y desde las parroquias de la población, el ayuntamiento y el Patronato de la Santa se están organizando diferentes eventos que tendrán lugar a lo largo de todo el año.

El primero de estos actos tendrá lugar durante la Misa del Día de la Patrona, el próximo martes, 22 de julio, a las 19:00 h en la parroquia de San Pedro. Será el momento en el que el Obispo de la Diócesis de Alicante-Orihuela, D. Jesús Murgui, dé la Bendición Papal, honor que le ha otorgado el Papa Francisco.