El párroco de la Basílica de Santa María presenta mañana su obra acompañado del Obispo Diocesano y del Vicerrector de Alumnado de la Universidad de Alicante

“La Iglesia ante el nuevo milenio”, así se titula la nueva obra literaria de D. Antonio Vivo, muy conocido en Alicante principalmente por su condición de párroco de la Basílica de Santa María de Alicante.

Autor de diversos libros sobre Teología Pastoral, Liturgia y Catequesis y una larga serie de artículos en diferentes diarios y revistas eclesiásticas se ha centrado ahora en analizar cómo se enfrenta la Iglesia actual al nuevo milenio. Para ello ha llevado a cabo una aproximación hermenéutica, eclesiológica y pastoral a la nueva evangelización.

Según explica en el prólogo del libro Antonio Carrasco Rodríguez “Antonio Vivo describe las características que han de reunir los cristianos del nuevo milenio”.

La presentación de la nueva obra ha tenido lugar el martes 14 de octubre, a las 20:00 horas en el Club Información. El acto ha sido introducido por el periodista José María Perea Soro. Intervinieron también el periodista y exdirector del diario Información Félix Morales Pérez y el Vicerrector de Alumnado de la Universidad de Alicante, José Vicente Cabezuelo Pliego. Además, como invitado de excepción se contó con la presencia del Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero.

EL AUTOR
ANTONIO VIVO ANDÚJAR es canónigo de la concatedral de San Nicolás y párroco de la Basílica de Santa María de Alicante. Doctor en Historia por la Universidad de Alicante, Licenciado en Teología (U.P. de Comillas, Santander), Diplomado en Humanidades Clásicas (U.P. de Comillas, Santander), en Pastoral y Liturgia (Instituto Superior S. Pío X, Salamanca) y Bachiller en Derecho Canónico (U.P. de Comillas, Santander).

Ha encabezado la labor de restauración de la iglesia de Santa María, monumento histórico nacional. En la Diócesis de Orihuela-Alicante, es delegado de Patrimonio Histórico, presidente de la Comisión para los Bienes Culturales y delegado para las Relaciones con la Administración Civil. Profesor de Teología Pastoral en el Teologado de Alicante, en la Facultad Teológica de Burgos (1970-1995) y en la Facultad Teológica de Granada (1991-1995).