CUATRO INSTITUCIONES SE UNEN PARA EQUIPAR
UNA VEINTENA DE HABITACIONES DE LA RESIDENCIA ALICANTINA VIRGEN DEL REMEDIO

Esta iniciativa solidaria cuenta con el apoyo de la Fundación Rose, Fiveta, SM Resinas y la Fundación Manuel Peláez

De este modo se podrá ampliar el número de plazas que se ofertan desde este asilo trasladado e inaugurado el pasado mes de octubre

La Residencia de Ancianos Virgen del Remedio podrá ofertar nuevas plazas gracias a la implicación y apoyo de cuatro instituciones de la ciudad. La Fundación Rosé, SM Resinas, Fiveta y la Fundación Manuel Peláez se han unido para llevar a cabo el compromiso de equipar una veintena de habitaciones de este centro de mayores.

Este compromiso se ha hecho oficial gracias a un acuerdo suscrito por D. Francisco Conesa, Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Miguel Ángel Mira Cantó, gerente de la Fundación Rose Caja Mediterráneo, D. Vicente Sala, en representación de SM Resinas S.A., D. Manuel Peláez, en calidad de presidente de ECISA Corporación y de la Fundación Manuel Peláez Castillo y Dª Gema Martínez, en representación de Fiveta S.A.

Tras recorrer las instalaciones de la nueva Residencia Virgen del Remedio se firmó este convenio, el pasado jueves 12 de mayo, entre las diferentes partes firmantes. En dicho acto el Vicario General de la Diócesis. D. Francisco Conesa, mostró su agradecimiento por esta “gran obra gracias a la cual se podrán ofrecer nuevas plazas para Alicante, ya que queremos que la ciudad sienta como suya esta residencia”.

LA ACTUAL RESIDENCIA VIRGEN DEL REMEDIO

Esta nueva Residencia, ubicada en la Avenida Isla de Corfú, fue adquirida en enero de 2010 por el Obispado de Orihuela-Alicante con el fin de ubicar en ella a los ancianos del antiguo Asilo de Benalúa. Las exigencias de adaptación a las normativas de servicios sociales, condujo a la decisión de trasladar la Residencia Virgen del Remedio desde el barrio de Benalúa hasta este nuevo edificio, inaugurado el pasado octubre, que consta de planta baja, y tres plantas, con una superficie total construida de 6.567 m2. y una superficie útil de 4.981 m2. Se duplicaron así las plazas ofertadas pero hasta ahora no se habían podido equipar todas por falta de recursos. Con esta ayuda Alicante contará con veinte nuevas plazas para aquellos ancianos que las soliciten. Las Hijas de la Caridad siguen atendiendo esta Residencia, como lo han hecho durante los últimos veinte años.