El viernes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se inaugura en el Museo de Arte Sacro la exposición temporal «El Arte del Belén Napolitano». Será a las 11:30 horas con la presencia del obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui Soriano.

Esta muestra expositiva tiene como protagonista el Belén Napolitano de la Fundación Pedrera, obra del siglo XVIII que ha sido depositada en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela para su exposición permanente. Este gran Belén Napolitano está compuesto por más de 80 piezas escultóricas y tres escenografías originales. En la exposición, se conjuga el arte del siglo XVIII con el arte actual dado que el montaje y el diseño expositivo se ha realizado por los artistas Pablo Arenas y Mary Arenas. Mientras, el fondo de la escena ha sido pintado por la pintora y profesora de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, Victoria Chezner, una de las paisajistas más relevantes del arte actual español.

La muestra expositiva ha sido comisariada por el equipo técnico del Museo: los historiadores José Antonio Martínez, Gemma Ruiz y Mariano Cecilia, en colaboración con los alumnos en prácticas del Grado de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.

La exposición podrá ser visitada en el horario habitual del museo en la sala de Exposiciones Temporales (Planta Noble). Y con motivo de esta gran exposición se han organizado talleres didácticos para escolares, familias y visitas culturales para todos los públicos. Se requiere reserva previa en el 966743627 o info@museodeartesacro.es