*La Parroquia de Nuestra Señora de la Almudena de Benidorm, ha acogido la Asamblea General Ordinaria de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. En el transcurso de la misma, se aprobó conceder a Elda y Dolores, la organización de los Encuentros Interdiocesano y Provincial a celebrar en 2016 y que cada Junta Mayor, tramite ante la Generalitat Valenciana el reconocimiento de Bien Inmaterial Cultural, para la Semana Santa de su población.*

La Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Almudena de Benidorm, su Asamblea General Ordinaria a la que asistieron representantes de las Juntas Mayores de Alicante, Aspe, Benidorm, Callosa de Segura, Catral, Crevillent, Dolores, Elche, Elda, Guardamar, Pinoso, Rafal, Santa Pola y Torrevieja.

En el transcurso de la Asamblea, a la que asistió el Vicario Episcopal de la Zona V el rvdo D Juan José Ortega,  se aprobó el programa definitivo del XXII Encuentro Provincial que se celebrará en Benidorm del 16 al 18 de Octubre del presente año, bajo el lema “El Cofrade es samaritano, que acoge, socorre y acompaña”. El Encuentro, permitirá mostrar a los asistentes la “otra cara” de esta ciudad eminentemente turística, que también sabe vivir bajo el manto de su Fe, su Tradición y su Cultura.”

En la misma reunión, se concedió a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Dolores, la organización del XXIII –Encuentro Provincial a celebrar en octubre de 2016 con motivo de 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, Patrona de la Villa, De igual, forma, se aprobó asignar a la Junta Mayor de Elda, la organización del VIII Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades, a celebrar en febrero de 2016.

En el turno de Ruegos y Preguntas, ante la información facilitada por el Presidente de la Junta Mayor de Alicante, Alberto Payá, las Juntas Mayores, presentes en la Asamblea, acordaron pedir a la Generalitat Valenciana, para  la Semana Santa de sus respectivos municipios el reconocimiento de “Bien de Interés Cultural Inmaterial”, una figura legal que supone la protección de todos los elementos que giran entorno a esta celebración pasional.

Por último, otro punto de interés aprobado por unanimidad a propuesta de la Junta Diocesana, fue la puesta en marcha de un Curso de Agente de Pastoral para la Formación del Cofrade. La iniciativa fue muy bien recibida por el Vicario Episcopal, que a su vez es el director de este servicio de formación de tres años que ofrece la Diócesis, dado que su puesta en marcha de no surgir problema será en el curso 2015-2016.

Antes de la Asamblea, se celebró el Retiro de Preparación para la cuaresma y Pascua, que fue dirigido por el Párroco de la Almudena, el rvdo D, Allfredo Beltrán que tomando como base consejos dirigidos por Santa Teresa a sus monjas, nos invitó esta Semana Santa a “mirarlo a Él” para descubrir el infinito amor que el Padre nos tiene, y por el que por nosotros, se entregó su Único Hijo”.