Del 19 al 22 de marzo de 2015 una delegación de la Asociación Cultural de“Sant ́Emidio nel Mondo”, va a visitar Catral y la comarca del Bajo Segura, cuyo territorio quedó gravemente afectado por el terremoto del 21 de marzo de 1829. Esta asociación, que estudia la difusión mundial de la devoción al protector contra los terremotos San Emigdio, llega a España encabezada por el obispo de la diócesis italiana de Ascoli Piceno, monseñor Giovanni D´Ercole y el alcalde Guido Castelli, entre otros miembros y representantes tanto de la Asociación como de este estado del centro de Italia.

Esta visita ha sido promovida y organizada por la Asociación de Investigadores“Castrum Altum” de Catral que viajó allí en 2012 con ocasión de las fiestas “emidianas”, en agosto, para rendir homenaje al santo patrón de la ciudad, San Emigdio.

Con motivo de esta visita se ha preparado un intenso programa que se desarrollará no solo en Catral sino también en Alicante, Almoradí, Torrevieja y Orihuela.

Esta comisión llegará a Catral este jueves, 19 de marzo, donde las autoridades catralenses le dará la bienvenida a las 13:15 h. Por la tarde, el obispo italiano Giovanni D’Ercole presidirá una misa en la Inmaculada Concepción de Torrevieja, a las 19:30 horas, en la que se dará a besar la reliquia de San Emigdio a todos los fieles asistentes.

Al día siguiente, viernes 20 de marzo, serán recibidos por el obispo de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui, en Alicante donde visitarán también el Castillo de Santa Bárbara y el ayuntamiento de la ciudad. Por la tarde, el obispo italiano Giovanni D’Ercole presidirá una misa en la parroquia de San Andrés de Almoradí, a las 19:00 horas, en la que se dará a besar de nuevo la reliquia de San Emigdio.

La delegación italiana conocerá el sábado 21 de marzo la ciudad monumental de Orihuela. La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana en el colegio Santo Domingo con una conferencia sobre Orihuela y su comarca a cargo de Gregorio Canales Martínez, coordinador académico de la cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante. Tras la misma se realizará un recorrido urbano visitando el Museo de la Semana Santa, la Catedral, el Museo Diocesano de Arte Sacro y la Iglesia de Santiago Apóstol. Por la tarde la misa será en Catral, a las 19:30 horas.

descargar fichero