Ejercicio 2008

El Patronato de la Fundación Doña Luisa Gómez Tortosa, reunido el pasado día 13 de marzo, una vez examinados todos los proyectos presentados, ha resuelto otorgar las siguientes ayudas:

ENTIDAD
SEDE
PROYECTO
CANTIDAD CONCEDIDA
Asociación Pro respeto a la vida humana
Alicante
Maternidad difícil: apoyo y promoción de la mujer con cargas familiares
1.500
Cáritas Parroquial Desamparados
Alicante
Programa de empleo para mujeres inmigrantes
1.500
Asocación Casa Oberta
Alicante
Apostando por la inserción y autonomía de la mujer desde la perspectiva de género
Secretariado Pastoral Penitenciaria
Casita S. Vicente de Paul para mujeres presas y libertas condicionales
Parroquia San Pedro
Novelda
Promoción mujer
Mujeres trabajadoras cristianas
Elche
Diversos talleres
ACOMAR
Alicante
Promoción social y humana de la mujer
Secretariado Migraciones
Orihuela-Alicante
Servicio de atención especializada para mujeres/madres inmigrantes en situación de vulnerabilidad
Asociación S. Vicente de Paúl
Alicante
Proyecto Ángel (guardería de Proyecto Paloma)
CONFER
Orihuela-Alicante
La prevención libera de la prostitución
Total concedido
9.400

Esta Fundación se constituyó en memoria de Doña Luisa Gómez-Tortosa y Navarro (1892-1986), que fue la donante de los terrenos donde se edifica el actual Obispado. Su finalidad es el sostenimiento del apostolado femenino mediante diversas actividades que tienen como finalidad la atención a la mujer: obras de apostolado y evangelizadoras, obras de acción caritativa, difusión de la cultura humana y religiosa y promoción social de la mujer.
Las ayudas son distribuidas por un Patronato presidido por el Sr. Obispo. Las próximas convocatorias de ayuda se realizarán con carácter bianual.