RTBeatificación Mártires, Tarragona-octubre

Con ocasión de la Beatificación en Tarragona de 522 mártires españoles del siglo XX, desde la Comisión diocesana de la Causa de los Santos, proponemos algunas actividades que puedan a ayudar vivir este acontecimiento de gracia. http://www.beatificacion2013.com

De nuestra Diócesis:
          P. Eloy de Orihuela, Capuchino, nació en Orihuela y murió en Crevillente.
          P. Honorio de Orihuela, Capuchino, nació en Orihuela y murió en Elche.
          P. Juan Crisóstomo, Capuchino, nació en Gata de Gorgos y murió en Orihuela.
          P. Tomás Carbonell Miquel, Mercedario, nació en Jijona y murió en Lérida.
          P. Andreu Carrió Bertran, Jesuita, nació en Sallent (Barcelona) y murió en Alicante.

Os hago un adelanto que concretaremos a principio del curso:

1. Preparación a la Beatificación: Se enviará cartel anunciador y propaganda. Las parroquias o instituciones que lo deseen pueden solicitar a la Comisión diocesana material o personas para Conferencias-catequesis sobre el martirio cristiano y nuestros mártires.

2. Beatificación:

Sábado 12 de octubre: Salida a la hora indicada desde lugares marcados dirección Tarragona. Almuerzo por cuenta propia. Llegada al hotel (alrededores de Tarragona).Participación en solemnes vísperas en la Santa Iglesia Catedral y a las 17.00 hrs. celebración de la Santa Misa. A las 18.30 hrs. asistencia a la representación teatral «Pasión de San Fructuoso». Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Domingo 13: Desayuno en hotel.Traslado a Tarragona para participar a las 12.00 hrs. a la Beatificación y Santa Misa. A la hora marcada, emprenderemos camino de regreso a nuestra ciudad de origen. Almuerzo por cuenta propia.

Precio por persona: 74 euros Suplemento Individual: 15 euros por persona y estancia

Inscripción: Tfnos. 606247367 – 965939731; e-mail: causasdesantos@www.diocesisoa.org

3. Acción de gracias: Se comunicarán las distintas celebraciones de acción de gracias por el don y testimonio de los mártires.

Aprovechemos el ejemplo de quienes han derramado su sangre por fidelidad a Cristo para reavivar en nosotros y en nuestras comunidades un testimonio más auténtico de fe y amor. Para cualquier información me tenéis a vuestra disposición,

José Luis Casanova
Comisión Diocesana para las causas de los santos