ORIHUELA-ALICANTE SE UNE A LA CADENA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
Esta iniciativa ha sido promovida conjuntamente por todas las diócesis de la Provincia Eclesiástica Valentina
Aquí se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo domingo 11 de mayo rezando de manera continua durante 7 días en turnos de 30 minutos
Las diócesis de la Provincia Eclesiástica Valentina (Valencia, Orihuela-Alicante, Castellón, Mallorca, Menorca e Ibiza) se han unido este año en el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones para llevar a cabo la iniciativa “Cadena de Oración por las Vocaciones”. Se trata de rezar de forma continuada por las vocaciones desde el 1 al 18 de mayo.
Concretamente en la Diócesis de Orihuela-Alicante se va a llevar a cabo esta semana, del 5 al 11 de mayo, promovida por el Secretariado de Orientación Vocacional. Para el obispo diocesano, D. Jesús Murgui, “será, sin duda, un precioso gesto éste, al que yo mismo me uno y os invito”.
La iniciativa, promovida a través de Internet, ha sido todo un éxito ya que a través de http://yorezoporlasvocaciones.com/ se han ido apuntando todos aquellos interesados en formar parte de esta cadena de oración. De este modo más de 600 personas rezarán de forma continuada durante los 7 días de la semana, las 24 horas, y en turnos de 30 minutos.
Sin quedar ningún turno vacío se han sumado desde laicos, sacerdotes y religiosos hasta parroquias, movimientos, colegios, hermandades, asociaciones, comunidades religiosas e institutos seculares. Y cada uno de ellos cumplirá con su cometido, el día y en el turno en el que se haya inscrito, desde donde esté, dedicando sus oraciones por las vocaciones.
Esta semana se clausurará con una oración especial que se realizará en el Seminario de Orihuela, el domingo 11 de mayo a las 19’45h.
Más información en