MAÑANA SE INAUGURA EN ALICANTE LA TERCERA CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Este espacio para la oración, ubicado en la Plaza de la Montañeta, estará abierta las 24 horas de los 365 días del año gracias al compromiso de cerca de 800 alicantinos que se han organizado por turnos

Mañana, viernes 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José, se inaugura en la ciudad de Alicante la nueva Capilla de Adoración Perpetua. Ésta, ha sido ubicada en el número 7 de la Plaza de la Montañeta, junto a la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, en las antiguas dependencias del Obispado.

Este espacio dedicado por entero a la oración será inaugurado por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero. A las 19:00 horas habrá una misa solemne en la Concatedral de San Nicolás, tras la cual se procederá al traslado de la custodia con el Santísimo en procesión hasta la Plaza de la Montañeta, donde está emplazada la Capilla. Una vez allí, sobre las 20:15 horas, se procederá a la ceremonia de consagración y entronización. Está previsto de este modo que cientos de alicantinos salgan en procesión por el centro de la ciudad para asistir a esta apertura.

Además, seguidamente comenzará ya el primer turno de adoración perpetua que será mantenido ininterrumpidamente gracias a la colaboración de fieles procedentes en su mayoría de las parroquias de toda la ciudad de alicante.

La puesta en marcha de esta iniciativa se ha venido anunciando en numerosas parroquias de la capital alicantina durante las semanas anteriores. Esta iniciativa ha cosechado un gran éxito y se han superado con creces las expectativas previstas ya que se han apuntado hasta el momento cerca de 800 personas. Gracias a ellas se pretende cubrir los 168 turnos a la semana, una hora por persona cada siete días, que permitirán mantenerla abierta las 24 horas de los 365 días del año.

De este modo estas 800 personas inscritas y organizadas por turnos permitirán que siempre esté abierta esta capilla y que así cualquier ciudadano pueda hacer uso de la misma a cualquier hora del día, incluso durante la noche, cuyos turnos ya han sido cubiertos también prácticamente en su totalidad. El exceso de gente que ha asumido este compromiso permitirá incluso que haya más de un responsable por hora.

Hace poco más de un año se abrió la primera de estas capillas en Elche; fue la primera en la Comunidad Valenciana y la décima en España. En el pasado mes de septiembre de 2009 llegó la segunda a Nules, en la Diócesis de Segorbe-Castellón. Y a estas dos se suma ahora Alicante que se convierte así en la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, y la decimoséptima en toda España, en disponer de Capilla de Adoración Perpetua. Una experiencia positiva que está ya implantada en otros puntos del territorio nacional como Barcelona, Madrid, Murcia, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Talavera de la Reina, Toledo, Palencia, Getaje, Cancelada (Estepona-Málaga), Valladolid, Valdemoro y Torrijos (Toledo).

Según el Obispo Diocesano, Rafael Palmero, “en esta capilla, pequeña y acogedora, hay espacio para todos. Pienso en las personas mayores, especialmente en los jubilados que se mueven de una parte a otra y salen a la calle. Pienso en los jóvenes que, si organizan bien su vida, encontrarán unos minutos de su jornada para dedicarlos a Dios. Y pienso en los niños y niñas de los Colegios que acompañan a los suyos o se acompañan unos a otros. Para todos hay un espacio en los bancos del hermoso recinto, a nivel de la calle, en la renovada Plaza de la Montañeta, de Alicante”

descargar fichero