CÁRITAS DE ORIHUELA-ALICANTE RECIBE UNA AYUDA DE LA CAIXA DE 31.000 EUROS

Por su parte la Fundación La Caixa ha destinado 19.200 euros para enfermos de SIDA y La Caixa ciudad de Alicante 12.000 para familias alicantinas en riesgo de exclusión social

Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante y La Caixa han sumado esfuerzos para seguir apoyando dos realidades de nuestra sociedad alicantina. Por una parte las familias que actualmente se encuentran en riesgo de exclusión social debido a la situación económica por la que está atravesando el país y por otra los enfermos de VIH/SIDA, que tienen en La Casa de Acogida Veritas el único recurso residencial, en la provincia de Alicante, que intenta cubrir sus necesidades.

De este modo esta ayuda se ha manifestado en dos focos. Por una parte La Caixa de la ciudad de Alicante ha aportado un apoyo económico de 12.000 euros para el proyecto “Almacén de Bajos Costes”.

Conocido como el ABC, este proyecto tiene la finalidad de facilitar la compra de productos de primera necesidad y de higiene a mitad de precio de mercado para aquellas personas que no tienen ingresos o son tan bajos que no pueden comprar lo indispensable para vivir.

Con esta ayuda de la Caixa de la ciudad de Alicante podrán beneficiarse unas 230 familias, derivadas por las siete caritas parroquiales de la zona norte de Alicante.

Por otra parte Cáritas y la Fundación la Caixa acaban de suscribir un convenio de colaboración por un importe de 19.200 euros destinados al programa de atención integral para personas con VIH/Sida en situación de emergencia social.

La Casa de Acogida Veritas es el único recurso residencial, en la provincia de Alicante, que intenta cubrir las necesidades de la población afectada por el VIH/Sida, que se encuentran en grave situación de exclusión social. Son personas que además de sufrir las consecuencias asociadas al avance de su enfermedad carecen de cualquier tipo de apoyo social y en muchos de los casos, de los recursos económicos para sus necesidades básicas de alojamiento y manutención.

El convenio ha sido firmado por José Ramón Juan de Merlo, director de la Caixa de Pintor Gisbert y por el director de Cáritas Diocesana, Jaime Pérez Pérez. Cáritas Diocesana agradece el apoyo recibido por la Fundación La Caixa y por las oficinas de la ciudad de Alicante, que permitirá continuar la sostenibilidad de estos dos proyectos.