Gracias a esta iniciativa pionera se ha premiado la importante dedicación y labor social de 9 laicos comprometidos con la Iglesia de Orihuela-Alicante

El Obispo Rafael Palmero ha pedido que la Iglesia Diocesana sea cada vez más fraternal y misionera

José Luis Aberasturi de Celis, Josefina Aznar Maciá, Carmen Fernández Chico, Manuel Daniel García Muñoz, María del Carmen Garrigós Ivorra, Francisco Gilí García, María Payá Sellés, Carmen Sánchez-Campillo Sánchez y Francisco Sirvent Torregrosa han sido las personas distinguidas con las Insignias “Pro Ecclesia Diocesana 2011”. Son un total de 9 premiados, 5 mujeresy 4 hombres. De todos ellos llama la atención su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás. Algunos de ellos son sacristanes que han dedicado mucho de su tiempo y esfuerzo a la vida parroquial y otros han mostrado un gran compromiso con la sociedad y la Iglesia de Orihuela-Alicante desde diferentes movimientos, delegaciones o instituciones.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, se ha celebrado la entrega de estos galardones en el Salón de Actos del Obispado. En un acto muy emotivo y numeroso presidido por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, el Vicario General, D. Francisco Conesa y amenizado por la Schola Cantorum Benaluensis, dirigida por Rafael de Vera y que cuenta con el organista Alejandro Fernández.

Con las “Insignias Pro Ecclesia Diocesana”, una iniciativa pionera puesta en marcha por la Diócesis de Orihuela-Alicante, se busca valorar y premiar el servicio pastoral que algunas personas han prestado y prestan a la sociedad y a la Iglesia de Orihuela-Alicante. Tal y como ha explicado el Vicario General de la Diócesis, Francisco Conesa al principio del acto. Se premia así la labor de algunas de las personas de la Diócesis que destacan por su servicio a los demás y su entrega a los que más lo necesitan. En su presentación el Vicario General ha destacado pues “la entrega y dedicación de los premiados, personas de gran talla humana y cristiana, de los que se reconoce su trabajo callado y humilde y su dedicación y entrega”. “Queda patente así la diversidad de nuestra Iglesia con estas personas ligadas a la comunidad parroquial a la que han servido en todo lo que ha necesitado” ha añadido Conesa.

Uno a uno han sido presentados los galardonados de esta tercera edición para posteriormente recoger, de manos del Obispo, la Insignia “Pro Ecclesia Diocesana 2011”. Josefina Aznar Maciá, una de las personas distinguidas, ha hablado en representación de todos los demás dando las gracias. “No sé si nos merecemos este reconocimiento pero sí es verdad que hemos trabajado siempre por y para la Iglesia porque todos los que estamos aquí la amamos y la sentimos como nuestra casa, por ello estamos sumamente agradecidos porque hemos podido conocer más a Jesucristo y aumentar nuestra fe” ha explicado Josefina.

Por su parte el Obispo Diocesano, Rafael Palmero, ha cerrado los discursos con unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y unas dedicadas a los galardonados. Ha culminado su discurso pidiendo una “Iglesia cada vez más fraternal y misionera”. “Por tercer año consecutivo celebramos este acto memorable que cada vez tiene más resonancia y que nos sirve para reconocer lo que algunos de nuestros hermanos y hermanas han hecho a lo largo de su vida, la mayor parte de sus actos en un silencio granado desde sus respectivas parroquias y movimientos desde donde han ofrecido valiosas ayudas y muchas horas consagradas a la misericordia” ha afirmado el Obispo.

Los galardonados 2011 han sido:

1.- JOSÉ LUIS ABERASTURI DE CELIS, colaborador cercano de diversas parroquias de Torrevieja y, especialmente, en la Capilla de la urbanización “La Siesta” y la parroquia de San Pedro y San Pablo de Torrevieja.

2.- JOSEFINA AZNAR MACIÁ, ilicitana que ha dedicado su vida a la promoción y evangelización de la mujer trabajadora, desde la identidad propia de Acción Católica. Milita activamente en Mujeres Trabajadoras Cristianas.

3.- CARMEN FERNÁNDEZ CHICO, que actualmente colabora en la Parroquia de San Esteban de Alicante en múltiples actividades de la vida parroquial: catequesis, limpieza del templo, cursillos prematrimoniales, distribución de la sagrada comunión (como ministro extraordinario) y despacho parroquial.

4.- MANUEL DANIEL GARCÍA MUÑOZ, feligrés de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, colaborador en muchas de sus actividades, contable de la parroquia y miembro del Consejo de Pastoral Parroquial.

5.- MARIA DEL CARMEN GARRIGÓS IVORRA, esposa del anterior, participa activamente en la vida parroquial. Pertenece, junto a su marido, a matrimonios ACIT de la Institución Teresiana.

6.- FRANCISCO GILÍ GARCÍA. Ha trabajado en diversas parroquias en cursillos prematrimoniales. Actualmente imparte prebautismales y catequesis de adultos en la Iglesia del Sagrado Corazón de Torrevieja.
7.- MARÍA PAYÁ SELLÉS, quien desde los 15 años trabaja en Acción Católica y ayuda como catequista en la Parroquia de San Pedro de Novelda. Persona entregada a las numerosas actividades de esta comunidad parroquial.

8.- CARMEN SÁNCHEZ-CAMPILLO SÁNCHEZ, colaboradora como catequista y en Cáritas de la Parroquia de San José de Carolinas de Alicante. Vinculada al movimiento vicenciano de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

9.- FRANCISCO SIRVENT TORREGROSA, secretario del Consejo Parroquial de San Pedro, de la Playa de San Juan. Ha trabajado incansablemente para la Iglesia desde los 17 años tanto en Acción Católica como en catequesis, liturgia y grupos de matrimonios.