Este jueves, 2 de marzo, a las 20:00 h, tendrá lugar la cuarta conferencia del ciclo “La escultura procesional: entre la narración y el símbolo” puesto en marcha conjuntamente entre el Museo de Arte Sacro y la Cofradía del Perdón de Orihuela en el marco del 75 aniversario de la imagen de la Verónica (José Díes, 1942), el 90 aniversario de la cofradía del Perdón y el 75 aniversario de la imagen del Cristo del Calvario (Enrique Galarza, 1942).

Y precisamente sobre La Verónica de José Díes versará esta cuarta sesión ya que se contará con la intervención de la restauradora Pilar Vallalta que tratará sobre la restauración de esta imagen de la Cofradía del Perdón que este año cumple su 75 aniversario.

Tras la conferencia los asistentes podrán ver con detalle el resultado de la restauración llevada a cabo en el Museo de Arte Sacro con el patrocinio de la Caja Rural Central.