SALVADOR PIÉ-NINOT PROFUNDIZA ESTA SEMANA EN LA TEOLOGÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

Este doctor en teología y autor de numerosas publicaciones estará en Orihuela y Alicante con motivo del ciclo de conferencias conmemorativas del 450 aniversario de la Diócesis

Esta semana Salvador Pié-Ninot será el protagonista de la segunda sesión del ciclo de conferencias conmemorativas del 450 aniversario de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Se trata deuna iniciativa coordinada por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo y que engloba cuatro sesiones que se repetirán en Orihuela y Alicante. Los retos de la Iglesia Diocesana, su teología, su labor misionera o el acercamiento a la historia de los 450 años de Orihuela-Alicante son los principales grandes temas que se están tratando en estas conferencias.

De hecho este ciclo fue abierto la semana pasada con la ponencia “Retos de la Iglesia Diocesana” del sacerdote y doctor en teología moral por la Academia Alfonsiana de Roma, José Román Flecha.

Esta semana será pues el turno de Salvador Pié-Ninot que estará el miércoles 12 de marzo en el Palacio Episcopal de Orihuela y el jueves 13 en la sede universitaria de Alicante, ambas a las 20:00 horas. Tanto en Orihuela como en Alicante, y en el marco de este ciclo de conferencias, hablará sobre la teología de la Iglesia Diocesana.

Pié-Ninot es doctor en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) y profesor ordinario de teología fundamental y eclesiología tanto en la Facultad de teología de Cataluña como en la Universidad Gregoriana. Entre sus publicaciones destacan: La palabra de Dios en los libros sapienciales (1971); La revelación (1980); Tratado de teología fundamental (1996) o Creer en la Iglesia (2002). También ha coordinado con C. O’Donnell y participado en la versión en castellano del Diccionario de eclesiología (2001).

Las próximas semanas se contará con las intervenciones del cardenal Fernando Sebastián Aguilar, el director del Museo Diocesano de Arte Sacro, José Antonio Martínez y el historiador y secretario de la Comisión para los Bienes Culturales, Mariano Cecilia.

El programa completo del Ciclo es el siguiente:

RETOS DE LA IGLESIA DIOCESANA
José Román Flecha
Miércoles 5 de marzo. Orihuela (Palacio Episcopal)
Jueves 6 de marzo. Alicante (Sede Universitaria “Ciudad de Alicante”)

TEOLOGÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA
Salvador Pié-Ninot
Miércoles 12 de marzo. Orihuela (Palacio Episcopal)
Jueves 13 de marzo. Alicante (Sede Universitaria “Ciudad de Alicante”)

UNA IGLESIA MISIONERA PARA EL MUNDO DE HOY
Cardenal Fernando Sebastián Aguilar
Jueves 20 de marzo. Alicante (Sede Universitaria “Ciudad de Alicante”)