COMIENZA EL CICLO DE CONFERENCIAS
SOBRE EL CONCILIO VATICANO II

Organizado por la Cátedra Loazes de la Universidad de Alicante se enmarca dentro de la programación del Año de la Fe

Con motivo del Año de la Fe que se está celebrando a nivel mundial, convocado por el Papa Benedicto XVI, se ha organizado en la Diócesis de Orihuela-Alicante un Ciclo de Conferencias sobre el Concilio Vaticano II, que acaba de cumplir su cincuenta aniversario.

Este ciclo, organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas-Cátedra Loazes de la Universidad de Alicante, se desarrollará en la sede “Ciudad de Alicante” de la Universidad de Alicante (Avda Ramón y Cajal, 4), en jueves consecutivos desde el 8 de noviembre al 13 de diciembre. Todas las sesiones tendrán lugar a las 20:00 horas y se contará con las intervenciones de Vicente Botella Cubells, Vicedecano y profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, Francisco Conesa Ferrer, Profesor del Seminario Teologado de Alicante y Vicario General de la Diócesis Orihuela-Alicante, Santiago Madrigal Terrazas, Profesor de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), Pedro Luis VivesPérez, Rector y Profesor del Seminario Teologado de Alicante y Martín Gelabert Ballester, Profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia.

La primera de las conferencias, “A los 50 años del Concilio. Teología y hermenéutica del Vaticano II”, tendrá lugar este jueves, 8 de noviembre. Será impartida por Vicente Botella Cubells, Vicedecano y profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia.

El objetivo principal es analizar los 50 años tras la apertura del Concilio Vaticano II poniendo la atención en su doctrina y en la visión sobre la Iglesia, el misterio de María y el hombre en el Concilio.

EL CALENDARIO COMPLETO DEL CICLO ES EL SIGUIENTE:

Jueves 8 noviembre de 2012

A LOS 50 AÑOS DEL CONCILIO. TEOLOGÍA Y HERMENÉUTICA DEL VATICANO II. Vicente Botella Cubells, Vicedecano y profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” (Valencia).

Jueves 15 noviembre de 2012

LA DOCTRINA DEL CONCILIO SOBRE LA REVELACIÓN. Francisco Conesa Ferrer, Profesor del Seminario Teologado (Alicante) y Vicario General de la Diócesis Orihuela-Alicante.

Jueves 22 noviembre de 2012

LA VISIÓN SOBRE LA IGLESIA EN EL CONCILIO. Santiago Madrigal Terrazas, Profesor de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid).

Jueves 29 noviembre de 2012

LA VISIÓN SOBRE EL MISTERIO DE MARÍA EN EL CONCILIO. Pedro Luis Vives Pérez, Rector y Profesor del Seminario Teologado (Alicante).

Jueves 13 diciembre de 2012

LA VISIÓN SOBRE EL HOMBRE EN EL CONCILIO. Martín Gelabert Ballester, Profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” (Valencia).