Una nueva edición del Ciclo de Cine Espiritual se va a celebrar en la Diócesis de Orihuela-Alicante los días 8 y 9 de febrero siguiendo el lema de este año que es Haz tú lo mismo” y su objetivo se resume en la frase “Una Iglesia pobre y para los pobres”.

Esta iniciativa va dirigida a colegios e institutos y se va a llevar a cabo en esta ocasión en los Cines ABC de Elche ubicados en el Centro Comercial L´Aljub en sesiones matinales, a las 10:30 h. La proyección de mañana jueves 8 de febrero irá destinada a alumnos de primaria y se proyectará La vida de calabacín” de Claude Barras. En ella está previsto que participen unos 200 escolares.

Al día siguiente, viernes 9 de febrero, se proyectará “Lo que de verdad importa”, de Paco Arango, ante 700 alumnas y alumnos de secundaria, bachiller y ciclos formativos.

La proyección de estos títulos pretende promover entre los jóvenes, a través del cine, el debate sobre distintos temas como el sacrificio, la superación, la esperanza, la soledad, el sufrimiento, la acogida a los refugiados, la guerra, la pobreza, el derroche o el perdón.