CIENTOS DE PERSONAS ACOMPAÑAN A MONSEÑOR RAFAEL PALMERO EN SU MISA DE DESPEDIDA

El que ha sido el Obispo de la Diócesis de Orihuela durante los últimos seis años y medio mostró su gran gratitud por el afecto recibido durante este tiempo

Cientos de personas, entre fieles y sacerdotes, quisieron arropar en la tarde de ayer a Monseñor Rafael Palmero en la que fue, como él mismo la definió “una misa de Acción de Gracias y no de despedida”. De este modo la Concatedral de San Nicolás de Alicante se quedaba pequeña para rendir homenaje al que ha sido el Obispo de la Diócesis durante los últimos seis años y medio. Se contó también con la asistencia de diferentes autoridades civiles como el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, y la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, entre otros cargos de la Semana Santa de Alicante, las Hogueras y de los Moros y Cristianos.

Un su homilía Monseñor Palmero tuvo palabras de sentido agradecimiento para todos los diocesanos por el afecto recibido durante este tiempo y pidió a la comunidad cristiana recibir con el mismo cariño al nuevo Obispo, Monseñor Jesús Murgui Soriano, “Quered al nuevo obispo don Jesús tanto o más de lo que me habéis querido a mí’ expresó.

Por su parte el Vicario General de la Diócesis, Francisco Conesa, fue el encargado de dedicarle unas letras de despedida y agradecimiento a D. Rafael. “Durante estos seis años y medio ha sido para nosotros tanto guía como compañero de camino. Como pastor bueno, se ha puesto al frente del pueblo de Dios de Orihuela-Alicante, marcando el paso con sus directrices pastorales, sus escritos y homilías y con su infatigable trabajo. Han sido años de fecundas iniciativas pastorales tanto en el cuidado de la familia y la educación como en la promoción del laicado, en la atención a la vida consagrada, en la cercanía a los sacerdotes y la puesta en marcha de iniciativas sociales para la atención a los más desfavorecidos. En estos años ha sido para nosotros verdaderamente padre, que es nombre que corresponde al Obispo, como dijo San Ignacio de Antioquía” afirmó Conesa.

Se le obsequió también con un cuadro con su imagen llevado a cabo por el pintor alicantino Chimo Pérez. “Este cuadro nos servirá para recordarle como un Obispo de la Eucaristía, que quiso y supo transmitirnos su amor y veneración al Señor Sacramentado” explicó el Vicario General.

PINCELADAS SOBRE D. RAFAEL
Con fecha 26 de noviembre de 2005 fue nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI Obispo de Orihuela-Alicante, tomando posesión de la sede el día 21 de enero de 2006. Desde entonces su vinculación, implicación e ilusión han llevado a Monseñor Rafael Palmero a desarrollar una incesante labor en una tierra que le ha dado mucho y a la que ha aportado mucho más si cabe. Con la toma de posesión de D. Jesús Murgui Soriano el próximo 29 de septiembre D. Rafael pasará a ser Obispo Emérito de Orihuela-Alicante, junto a D. Victorio Oliver, que lo es desde 2005.

Durante sus más de 6 años y medio en Orihuela-Alicante son muchas las iniciativas, proyectos, eventos y planes pastorales que ha motivado viviendo auténticos hitos en esta Diócesis.

Las inauguraciones del nuevo Obispado en Alicante o del Museo Diocesano de Arte Sacro siguiendo la estela de su predecesor, Monseñor Victorio Oliver, han sido algunos de los momentos más significativos sin olvidar la apertura de las cinco Capillas de Adoración Perpetua, una por vicaría, la puesta en marcha de las Medallas Pro Ecclesia Diocesana, el Primer Congreso Diocesano de Laicos o la reapertura de la Casita de Reposo en Elche y la puesta en marcha de la revista de estudios teológicosFacies Domini.