Todos los sacerdotes de Orihuela-Alicante se reunirán en el Seminario
de Orihuela junto con el Obispo Diocesano Monseñor Rafael Palmero
El próximo lunes 12 de mayo se celebra el día del Clero Español coincidiendo con la festividad de San Juan de Ávila. En este día todos los sacerdotes de la Diócesis de Orihuela Alicante se van a reunir en el Seminario de Orihuela para celebrar el día de su Patrón junto con el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero. Ocasión en la que se homenajeará también de una forma especial a los sacerdotes fallecidos en el último año (Luis Ángel Alonso, Manuel García, Manuel Navarro, Pedro López y Ginés Román) pero también a los más mayores.
Celebran sus bodas de plata dos, René Contreras y Alejandro Lucas, y las bodas de oro un grupo de cinco sacerdotes de la Diócesis, Rafael Monerris, Manuel Ortuño, Alfonso García, Manuel Segado y Nicandro Pérez.
Como es habitual, se celebrará una Eucaristía en honor a San Juan de Ávila presidida por el Obispo y concelebrada por los sacerdotes que celebran el aniversario de su ordenación. Como novedades este año habrá una charla de D. Manuel Guerra, Catedrático de la Facultad de Teología del Norte de España así como la presentación de un libro sobre San Pablo escrito por el sacerdote de la Diócesis Antonio Marcos.
El horario de la jornada será el siguiente:
11:30 h Celebración de la Eucaristía en la capilla del Seminario
12:30 h Conferencia en el Salón de Actos: “La nueva evangelización en el contexto del laicismo masónico, la nueva Era y las Sectas en Alicante” D. Manuel Guerra Gómez, Catedrático de la Facultad de Teología del Norte de España
13:30 h Presentación del libro de Antonio Marcos “Cuando los caminos se iluminan” P. Lázaro García, Director General de la editorial San Pablo
13:45 h Comida y acto homenaje
16:15 Fin de la jornada

MÁS INFORMACIÓN, IMÁGENES Y ENTREVISTAS EN EL 659 035 868 (Reme García)
o en el 695 573 173 (Eloy Martín)