Mañana, sábado 6 de junio, el parque de L´Aigüera y los bajos del ayuntamiento de Benidorm, acogen el Encuentro Diocesano de Cáritas. Jornada en la que se clausurará también el 50 aniversario de la puesta en marcha en la Diócesis de Orihuela-Alicante de Cáritas. Para la ocasión se han organizado diversas actividades que abarcarán todo el día y van desde talleres, teatro y stands informativos hasta exposiciones, conciertos y paella gigante. Este es el programa:

10:00 h: Acogida en hall del ayuntamiento de Benidorm donde se ha ubicado la exposición y el audiovisual de Cáritas que con motivo del 50 aniversario se ha realizado.

10:30 h: Palabras de bienvenida del director de Cáritas Diocesana, Jaime Pérez, las autoridades locales y el consiliario de Cáritas de la zona.

10:45 h: Misa presidida por el obispo de Orihuela-Alicante acompañada por el grupo de folklore manchego Tramontana en reconocimiento a las personas emigrantes de todos los tiempos que vinieron a trabajar a Benidorm.

11:30 h: Inicio de actuaciones y talleres simultáneos:

• Teatro vivencial. Representado por los miembros de Cáritas del área de derecho a la vivienda que trabajan en centros tales como la Casa de la Caridad de Orihuela, Casa Véritas en Alicante y Programa de Atención a Personas sin Hogar de Elche.
  • Taller de danzas del mundo. Con la participación de todas las personas que lo deseen se enseñarán bailes de distintos países.
  • Performance realizado por trabajadores de Cáritas en torno a las garantías de derechos de las personas.
  • Habrá 5 stands simultáneos a las actuaciones, en los que por áreas de derecho; vivienda, empleo, educación y familia, sanidad y participación, se expondrán los trabajos realizados desde los distintos proyectos de Cáritas en la Diócesis y el enfoque desde la perspectiva de derechos sociales.

14:00 h: Paella gigante para los asistentes.

16:00 h: Actuaciones musicales:

• Casa de Andalucía. Baile y folklore andaluz.
  • Grupo Canela en Rama. Espectáculo musical La Colpa y La Lírica.

18:00h: Clausura del encuentro con fin de fiesta especial preparado por los voluntarios y voluntarias de Cáritas Benidorm.