EL PROXIMO JUEVES SE CLAUSURA EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL MISTERI
El próximo jueves día 17 concluirá el ciclo de Conferencias que se ha venido desarrollando en la Casa de la Festa de Elche con el título “Contemplar el misterio de la Asunción”. Estas conferencias han sido organizadas por el Obispado de Orihuela-Alicante junto con la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante y han estado coordinadas por el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Conesa. A lo largo de las mismas se ha ido presentado el misterio de la Asunción desde diversas perspectivas: la Sagrada Escritura, los Apócrifos, el dogma, la teología y la iconografía.
La conferencia que se desarrollará el jueves, a las 20’15 h., completará esta visión de la Asunción ofreciendo la perspectiva litúrgica. El ponente será D. Juan Miguel Ferrer Grenesche, conocido experto tanto en la liturgia hispano-mozárabe como en la mariología. Después de haber sido durante varios años Vicario General en la Archidiócesis de Toledo, desde el pasado mes de julio es subsecretario de la Congregación para el Culto Divino (Roma).
Para clausurar este ciclo de Conferencias se contará con la presencia del Sr. Obispo de la Diócesis, D. Rafael Palmero, así como de los Co-directores de la Cátedra Arzobispo Loazes, D. Antonio Gil Olcina y D. Fernando Rodríguez Trives.