CÁRITAS ELCHE CLAUSURA EL TALLER DE EMPLEO “OPERACIONES BÁSICAS EN COCINA”
 
quince personas en riesgo de exclusión social han dedicado 340 horas a aprender a cocinar para tener más opciones de conseguir empleo
 
 
Se clausura en Cáritas Elche el taller de “Operaciones básicas en cocina”. Se trata de una actividad, organizada por Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante y financiada por el Fondo Social Europeo, con la que se pretende aportar formación a personas en riesgo de exclusión social y que puedan optar así a más salidas laborales.
 
En este taller de empleo han participado 15 alumnos que han desempeñado 340 horas de las cuales 240 se han realizado en el aula de hostelería de Cáritas Elche. Asimismo, y gracias a la colaboración de los restaurantes Martino, Molina, Estanquet, Los Almendros, Cachito y Rte. Carlos, los alumnos han podido realizar prácticas no laborales con una duración de 100 horas. Todos ellos han finalizado satisfactoriamente el periodo formativo e incluso es muy probable la contratación de alguno de ellos en los restaurantes donde realizaron las prácticas.
 
La colaboración con las empresas de hostelería ha sido fundamental, tanto para la formación de los alumnos como para la inserción laboral posterior. Los restaurantes colaboradores forman parte de la asociación ARCE (Asociación de Restaurantes del Campo de Elche) cuya implicación con el programa de empleo de Cáritas ha supuesto la posibilidad de la realización de estas prácticas.