Este jueves, 23 de febrero, a las 20:00 h, tendrá lugar la tercera conferencia del ciclo “La escultura procesional: entre la narración y el símbolo” puesto en marcha conjuntamente entre el Museo de Arte Sacro y la Cofradía del Perdón de Orihuela en el marco del 75 aniversario de la imagen de la Verónica (José Díes, 1942), el 90 aniversario de la cofradía del Perdón y el 75 aniversario de la imagen del Cristo del Calvario (Enrique Galarza, 1942).

Esta tercera charla lleva por título “Arte y devoción. Quintín de Torre, escultor” y será impartida por Miriam Alzuri Milanés, conservadora del Museo de Bellas Artes de Bilbao. En esta sesión se podrá conocer mejor al escultor bilbaíno Quintín de Torre y su obra María Santísima del Perdón.

Encuentros con el Arte. Febrero

Además, este mes de febrero el Museo de Arte Sacro ofrece visitas guiadas para conocer el gótico en la Catedral de Orihuela en un espacio singular: La Puerta de las Cadenas (S. XIV). Se puede hacer reserva llamando al 966743627.