El próximo domingo 22 de diciembre se abrirá el Jubileo que el papa Francisco ha concedido con motivo del 75 aniversario de la Romería de la Pilarica

El Santuario de la Virgen del Pilar de Benejúzar se vestirá de fiesta este domingo 22 de diciembre. A las 12:00 de la mañana se abrirá el Año Jubilar que el papa Francisco ha concedido a este querido santuario con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Romería de la Pilarica, de gran tradición y arraigo en esta tierra. La ceremonia será presidida por el vicario general de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D.Francisco Conesa.

La Santa Sede ha concedido este Jubileo a petición de la Hermandad del Pilar de Benejúzar y tras la solicitud formulada por el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui. Se extenderá hasta el 12 de octubre de 2014, coincidiendo con la multitudinaria Romería de la Pilarica.

La indulgencia plenaria aneja a cualquier Año Jubilar consiste en «la remisión ante Dios de la pena temporal merecida por los pecados ya perdonados, obtenida para sí mismo o para los difuntos».

En este sentido pueden obtener la indulgencia plenaria todos los que «visiten con devoción el Santuario Diocesano de Benejúzar de Ntra. Sra. del Pilar y allí participen en alguna celebración o al menos dediquen un tiempo adecuado a piadosas reflexiones y concluyan con el Padrenuestro, Credo e invocaciones a la Stma. Virgen María».

«Los fieles piadosos impedidos por vejez, enfermedad o alguna otra causa grave, podrán igualmente alcanzar la Indulgencia plenaria, si, rechazado totalmente cualquier pecado y con intención de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres acostumbradas condiciones, ante alguna piadosa imagen de María, se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares y peregrinaciones, con el ofrecimiento de sus oraciones y dolores a Dios misericordioso a través de María» detalla la penitenciaría apostólica de este Jubileo.