EL ADDA ACOGE EL JUEVES UN CONCIERTO A BENEFICIO DE CÁRITAS
Ensemble La Dragontea ofrecerá el recital “A la vida bona” con música y poesía de los cancioneros hispánicos del Siglo de Oro
El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acoge este jueves, 12 de septiembre, un concierto a beneficio de Cáritas Diocesana.
Será a las 20:00 horas y el Ensemble La Dragontea ofrecerá el recital “A la vida bona”. El programa se centrará en la música y la poesía en los cancioneros hispánicos del Siglo de Oro.
La entrada-donativo es de 5 € y para los que no puedan asistir pero quieran colaborar con Cáritas se ha puesto en marcha también la conocida como “Fila 0” vinculada a la cuenta: 0081-1490-79-0001015905. La venta anticipada de las entradas se está llevando a cabo en las instalaciones de Cáritas de la C/ Orense, nº 9, bajo (Alicante). También se podrán adquirir una hora antes del concierto en las taquillas del ADDA.
Creado en enero de 2011, el Ensemble La Dragontea está compuesto por solistas e instrumentistas de diferentes agrupaciones musicales de ámbito nacional. Sus miembros poseen acreditada experiencia en el campo musical, habiendo intervenido en numerosos conciertos públicos tanto en solitario como colaborando con grupos profesionales o semiprofesionales. La agrupación quiere rescatar y promover repertorio poco conocido y raramente interpretado de los siglos XVI, XVII y XVIII, consultando directamente las fuentes históricas y ofreciéndolo al público según criterios estéticos de las épocas en que las piezas fueron creadas.