La Fundación “Misión y Promoción” quiere presentaros un proyecto: APOYO A LA EDUCACIÓN EN LAS COMUNIDADES RURALES CAMPESINAS DE LOS RIOS DE BLUEFIELDS. (NICARAGUA) Os ubico geográficamente: Bluefields es la capital de la región autónoma del Atlántico Sur de Nicaragua. Las 56 comunidades rurales son el objeto del presente Proyecto. ¿Quién nos pide la ayuda?: La Parroquia de los Ríos y entre los responsables de este Proyecto es un sacerdote diocesano: Miguel Ángel García. En breve, el Proyecto pretende alcanzar varios objetivos primarios en nuestra sociedad, pero complejos en otros países en vías de desarrollo: 1.- Escolarizar a los niños y niñas en edad escolar de las comunidades rurales campesinas asentadas en la zona. En gran número los niños y jóvenes crecen sin poder acceder a un derecho básico como es la educación. 2.- Alfabetización de adultos y jóvenes que ya no están en edad escolar creando grupos de educación para adultos para aumentar el nivel educativo de los mismos. 3.- Crear una mínima infraestructura para poder prestar el servicio educativo con al menos un aula por comunidad que pueda servir de Escuela y dar servicio a otras actividades culturales. 4.- Formación y preparación de los maestros responsables de las Escuelas Rurales. La mayoría de ellos no son maestros titulados sino que son “maestros empíricos”, es decir jóvenes que con gran esfuerzo han terminado 6º de primaria o actualmente hacen la secundaria. ¿Cuánto dinero necesitan estos misioneros para poner en marcha los objetivos nombrados? Aproximadamente 30.000€. Entre todos y pidiendo alguna ayuda podamos lograr llegar a esa cifra. CON ESTE RECITAL DE MIGUELI EL 24 FEBRERO QUEREMOS APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA, ¡participa!.