En el contexto actual de la crisis humanitaria de refugiados que está viviendo Europa y al amparo de la celebración del Día Internacional del Refugiado el día 20 de junio, el próximo martes, 21 de junio, a las 19:30h, tendrá lugar una conferencia-diálogo bajo el título “Refugiados + Migrantes = Personas con derechos” impartida por Carmen Perea. Será en la Fundación Paurides de Elda (C/ Cisneros, 1).

Una conferencia en la que Carmen Perea va a compartir su experiencia vivencial en campos de refugiados, después de haber vivido como Voluntaria con el Servicio Jesuita a Refugiados en la Región de Grandes Lagos de África; y como Cooperante Internacional en Sudán del Sur y en la Región de Oriente Medio (Líbano, Turquía, Jordania y Siria).

Durante la conferencia, Carmen va a abordar temas tan importantes e interesantes como la diferencia entre una persona refugiada y una persona migrante; la vida de una persona refugiada dentro de un campo de refugiados; o el papel de la ciudadanía tras la crisis de personas refugiadas provenientes principalmente de Siria.

Esta conferencia está organizada por la Red “Hospitalidad, Dignidad, Migrantes con Derechos” de Orihuela-Alicante, red eclesial compuesta en Alicante por la HOAC, Cáritas, Secretariado Diocesano de Migraciones (ASTI-Alicante), Comunidades Cristianas Populares, Avemarianas, Proyecto Cultura y Solidaridad, Hospitalidad.es (Jesuitas, CVX, Entreculturas).