Hoy lunes, 2 de mayo, a las 18:00 horas tendrá lugar, en el Salón del Trono del Palacio Episcopal de Orihuela (Museo Diocesano de Arte Sacro), la presentación de la restauración de dos importantes obras que se encuentran depositadas en este espacio museístico por la Fundación de la Comunidad Valenciana “Patronato Artístico de la Ciudad de Orihuela”Se trata de dos óleos sobre cobre de la escuela flamenca atribuidos tradicionalmente al pintor Forchondt (siglo XVII): «La Anunciación» y «Atila ante León Magno». Las obras han sido restauradas y financiadas por la Diputación de Alicante.

Y seguidamente la conferencia «Relaciones judeocristianas a la luz de Nostra Aetate»

En torno a la exposición «Retratos Sefardíes» del artista malagueño Daniel Quintero, que se puede visitar actualmente en el Museo Diocesano de Arte Sacro, se tiene previsto realizar actividades didácticas y divulgativas. En este sentido, los días 2 y 3 de mayo, tendrá lugar la conferencia «Relaciones judeocristianas a la luz de Nostra Aetate», a cargo de María Teresa Rodríguez Abad, directora ejecutiva del Centro de Estudios Judeocristianos de España.

La sesión de hoy, lunes 2 de mayo será doble. Por la mañana, a las 12:00 horas estará especialmente dirigida a escolares y por la tarde, a las 20:00 horas, estará abierta a todos los públicos. Al día siguiente, martes 3 de mayo, a las 10:00 horas, se volverá a repetir para escolares.

El objetivo, tanto de esta exposición como de las actividades que en torno a ella se están organizando, es principalmente dar a conocer el mundo judío y sefardí de origen español fomentando así un encuentro judeo-cristiano.