ESTE DOMINGO SE CONSAGRA LA NUEVA

IGLESIA DE “EL SALVADOR” EN TORREVIEJA

El Obispo Diocesano, Monseñor Jesús Murgui, presidirá esta ceremonia que comenzará a las 11:00 horas

El nuevo templo, con capacidad para 235 personas, será el séptimo en esta localidad y dará servicio a un perímetro de diez kilómetros

Torrevieja contará, a partir de este domingo 9 de junio, con un nuevo templo. Se trata de la iglesia de “El Salvador”, ubicada en la calle Tritón, número 5, junto al centro comercial Torre Marina, en una nueva zona de expansión de la ciudad costera.

La consagración de ese nuevo complejo parroquial, tendrá lugar a las 11:00 horas con una ceremonia presidida por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui.

Será pues el primer templo que consagre el nuevo Obispo Diocesano convirtiéndose en la séptima parroquia católica de Torrevieja, junto a la de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad; la de la Virgen del Rosario de La Mata; el Sagrado Corazón de Jesús, San Roque y Santa Ana, Nuestra Señora del Carmen, y la de San Pedro y San Pablo, que fue la última que fue consagrada en la ciudad, en junio del año 2010, por Monseñor Rafael Palmero.

El nuevo templo tiene capacidad para 235 personas y cuenta con salones parroquiales, capilla y zona de aparcamiento. Y todo ello elevado en una superficie construida total de 1.287 metros cuadrados de tres plantas ubicadas en una parcela de 1.789 metros cuadrados.

Según su párroco, Francisco Ferrández Nogueradestaca por su amplio presbiterio, por ser un espacio muy diáfano y por la imagen de Cristo Salvador, de un metro ochenta de altura, realizado en una pieza de mármol blanco macael”.

La nueva iglesia de “El Salvador” dará servicio en un perímetro de 10 km atendiendo a una población que se multiplica por tres en verano.