Organizado por la Cátedra Loazes de la Universidad de Alicante se enmarca dentro de la programación del Año de la Fe

Continúa el Ciclo de Conferencias sobre el Concilio Vaticano II que se está celebrando en la Diócesis con motivo del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI.

Este jueves, 22 de noviembre, tendrá lugar la conferencia “LA VISIÓN SOBRE LA IGLESIA EN EL CONCILIO” de Santiago Madrigal Terrazas, Profesor de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). El próximo, el 29 noviembre, será el turno de Pedro Luis Vives, Rector y Profesor del Seminario Teologado (Alicante), que ofrecerá la charla “LA VISIÓN SOBRE EL MISTERIO DE MARÍA EN EL CONCILIO”. Y para culminar, el Profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, Martín Gelabert Ballester, cerrará el ciclo el jueves 13 de diciembre analizando “LA VISIÓN SOBRE EL HOMBRE EN EL CONCILIO”.

Este ciclo, organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas-Cátedra Loazes de la Universidad de Alicante, se desarrolla en la sede “Ciudad de Alicante” de la Universidad de Alicante (Avda Ramón y Cajal, 4). Todas las sesiones son a las 20:00 horas.