Se ha creado en nuestra Diócesis una Fundación canónica con el nombre de Doña Luisa Gómez Tortosa, que fue la donante de los terrenos donde se edifica el actual Obispado. Esta Fundación cuenta con un Patronato presidido por el Sr. Obispo y su finalidad es “el sostenimiento del Apostolado Seglar femenino, especialmente la juventud femenina”, que fue la tarea a la que Doña Luisa dedicó su vida.
De acuerdo con los estatutos de la Fundación, la realización de este fin fundacional se lleva a cabo mediante la promoción y sostenimiento de actividades relacionadas con:
1)Actividades de apostolado y evangelizadoras dirigidas a la mujer;
2)Obras de acción caritativa que tengan como finalidad la mujer;
3)Difusión de la cultura humana y religiosa entra las mujeres;
4)Promoción social y humana de la mujer, siguiendo la doctrina de la Iglesia católica.
Se ha abierto la convocatoria de ayudas del año 2007. Puede optar a recibir ayuda cualquier institución que desarrolle alguna actividad concorde con las mencionadas. Para solicitar la ayuda basta con enviar un proyecto en el que se explique el promotor y contenido de la acción y la cantidad que se solicita para ayuda. Estos proyectos se remitirán a la Vicaría General del Obispado, entre el 1 de abril y el 15 de mayo. A finales del mes de mayo el Patronato determinará las ayudas que se conceden en el presente año.
Francisco Conesa Ferrer
Vicario General y Vicepresidente de la Fundación