El próximo domingo 18 de junio, a partir de las 20 horas, al finalizar la Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, don Jesús Murgui, en la Catedral de El Salvador y Santa María, dará comienzo la solemne procesión del Corpus Christi. Como novedad, este año modifica su itinerario para visitar las calles del corazón histórico de la ciudad de Orihuela, rescatando la esencia de su recorrido original de finales del siglo XIV, cuando la procesión discurría por las tres parroquias históricas: El Salvador, Santas Justa y Rufina y Santiago El Mayor.

Es un motivo de alegría el importante crecimiento y auge que la procesión del Corpus Christi ha experimentado en los últimos años en Orihuela. Por ello, buscando una mayor participación de las comunidades parroquiales del casco histórico, así como un mayor recogimiento de los fieles durante la procesión, el Cabildo Catedral, tras consultar a los párrocos de la ciudad y contando con la colaboración de la Gloriosa Cofradía del Santísimo Sacramento, de las Cofradías y de diversas asociaciones, ha acordado modificar el trayecto que se venía realizando.

Este nuevo trazado va a permitir disfrutar en la víspera de la solemnidad, la tarde-noche del sábado 17 de junio, de la visita a los diferentes altares de culto instalados en las puertas de las artísticas e insignes iglesias. Así pues, tras la celebración de la Misa de 20 horas en la Catedral, y con volteo de campanas en todas las iglesias, comenzará el pasacalles que visitará cada uno de los altares colocados para recibir al Santísimo en la procesión del domingo: Santuario de Monserrate, Santiago, Santas Justa y Rufina, Salesas y Palacio Episcopal.

Desde La Catedral de Orihuela se anima a todos a participar con entusiasmo de esta gran fiesta del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo y de la caridad fraterna así como a colaborar con el adorno de balcones, fachadas y calles al paso de la carroza con la custodia, acompañando al Santísimo con respeto y recogimiento durante todo el trayecto.