Nuestros jóvenes parten esta semana a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que va a reunir en Cracovia a miles de jóvenes contagiados con el espíritu del papa Francisco y el gran carisma que siempre acompaña a este multitudinario evento. El pasado 1 de julio recibieron “el envío” por parte de nuestro obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui. También se les hizo entrega de la Biblia Joven confeccionada por la Conferencia Episcopal Española para la ocasión. Junto al centenar de jóvenes diocesanos que asisten se encuentran también 14 sacerdotes y 12 seminaristas. Todos ellos llevan preparando con ilusión y trabajo este viaje con diferentes encuentros y catequesis durante estos meses atrás que han versado sobre el logo, el himno, las jornadas de otros años, el lema y los patronos.

El grupo de Orihuela-Alicante partirá el 28 de julio rumbo a Cracovia en un apasionante viaje, corporal y espiritual, que durará hasta el 3 de agosto. Siete intensos días para los que se ha preparado un completo programa que tendrá como momento álgido el encuentro con el papa Francisco bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán la misericordia”. Las nuevas tecnologías permitirán que todo el itinerario de la peregrinación se pueda seguir a través de una APP de IOS y Android para todos los días que dure la estancia en Cracovia.

Diario de Viaje:

DÍA 1- JUEVES 28 DE JULIO (ALICANTE-VARSOVIA-CRACOVIA)

Llegada a Varsovia donde el grupo conocerá la Ciudad Vieja y sus rincones más pintorescos y conocidos. Por la tarde traslado hasta Cracovia.

DÍA 2 -VIERNES 29 DE JULIO (CRACOVIA-ZAKOPANE-CRACOVIA)

Visita a Zakopane, capital invernal de Polonia que se encuentra en la cordillera de las Tatras donde se sitúa el bello Santuario de Nuestra Señora de Fátima, iglesia de madera construida por la comunidad local para agradecer a Dios el haber salvado la vida del papa San Juan Pablo II tras el atentado sufrido.

DÍAS 3 y 4 -SÁBADO 30 y DOMINGO 31 DE JULIO (CRACOVIA)

Durante estas dos jornadas los peregrinos realizarán las actividades propias de la JMJ, llevándose a cabo el encuentro y grandes celebraciones con el papa Francisco como protagonista indiscutible.

DIA 5 -LUNES 1 DE AGOSTO (CRACOVIA – AUSCHWITZ – CRACOVIA)

Este día el grupo de la Diócesis de Orihuela-Alicante vivirá una jornada que seguro dejará huella en todos ellos. Visitarán el histórico y estremecedor campo de concentración nazi para la población polaca: Auschwitz.

DIA 6 -MARTES 2 DE AGOSTO (CRACOVIA- WADOWICE – CZESTOCHOWA – CRACOVIA)

El sexto día los peregrinos de Orihuela-Alicante conocerán dos nuevas ciudades polacas: Wadowice y Czestochowa. La primera de ellas es el pueblo natal de san Juan Pablo II. Y en la segunda se ubica el Monasterio de Jasna Gora con su famosa imagen de la Virgen Negra, lugar de visita y centro de espiritualidad mundial. Es sin lugar a dudas uno de los sitios más importantes del mundo cristiano visitado anualmente por más de 5 millones de peregrinos y turistas.

DIA 7- MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO (CRACOVIA – ALICANTE)

El último día de la peregrinación nuestros jóvenes visitaran la ciudad de Cracovia y se despedirán de ella. Está previsto que regresen a Alicante en torno a las 21:00 horas.