Alejandro Más Bonet, Rubén Lillo Lillo, Santiago Mira Navarro y Vicente Castaño Pérez fueron ordenados diáconos, el paso previo al sacerdocio, el octubre pasado. Y tras nueve meses de “prácticas pastorales” en diferentes parroquias de la Diócesis darán el “sí” definitivo al sacerdocio este sábado, 27 de junio, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. La ceremonia, que dará comienzo a las 11:00 horas y será presidida por el obispo diocesano D. Jesús Murgui, estará dotada de gran solemnidad y emotividad esperándose además una multitudinaria asistencia. Familiares, amigos y sacerdotes acudirán desde todos los puntos de la provincia para acompañar a estos diáconos en su paso definitivo hacia el presbiterio.

A partir de ese momento la Iglesia de Orihuela-Alicante contará con cuatro nuevos sacerdotes que pasarán definitivamente a desempeñar labores y proyectos pastorales para una comunidad parroquial concreta de la Diócesis. Sus edades oscilan entre los 24 y los 62 años, proceden de localidades diferentes y afrontan esta nueva etapa con los nervios y la ilusión propia de quien ve su sueño cumplido.

El más joven de ellos es Alejandro Más Bonet que, con 24 años, es a la vez el que entró en el seminario a la más pronta edad, con 12. Este ibense afirma que después de 12 años en el seminario “seguro que el día de la ordenación será muy especial, de estar con la gente que quiero, y de ver cómo Dios lleva a término esa obra e historia que comenzó en mí”. Su misa de acción de gracias será en la parroquia Santiago Apóstol de Ibi el domingo 5 de julio, a las 20:00 h. También hará lo propio en San Jaime y Santa Ana de Benidorm, el sábado 11 de julio, a las 10:00 h.

Le sigue en edad Rubén Lillo Lillo, de 31, que, nacido en Alicante, se decidió por el sacerdocio a los 25 años en lo que ha sido para él una experiencia única, increíble, apasionante, de encuentro con Dios y con uno mismo, una experiencia de lucha”. “Puedes tratar de ignorar esa llamada un tiempo pero al final tienes que ser valiente y enfrentarte a ella. De ella depende tu vida y tu felicidad” añade. Cantará su primera misa en la parroquia de San Juan Bautista de Sant Joan d´Alacant, este domingo 28 de junio, a las 20:00 h. El sábado 11 de julio, a las 20:00 horas hará lo propio en Nuestra Señora del Carmen de Elche.

Más diferentes son los casos de Vicente, de 62, y Santiago, de 53, quienes se han embarcado en esta aventura en otro momento de su vida. Vicente Castaño Pérez, natural de Dolores se decidió a los 56 años. “Tras mi conversión sentí una llamada directa y clara al sacerdocio” explica. Tras su ordenación como presbítero este sábado dará su misa de acción de gracias en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Dolores, el domingo 5 de julio, a las 12:00 h.

Similar es el caso de Santiago Mira Navarro, de Novelda, que entró al seminario a los 46 años. Según su opinión “todo el que crea sentir esa llamada al sacerdocio debería ver si en efecto Dios le llama a esa tarea”. Santiago ha estado como diácono estos 9 meses previos en la parroquia de El Salvador de Mutxamel, donde presidirá una eucaristía de acción de gracias, este sábado 28 de junio, a las 11:00 h.

DESCARGA AQUÍ LA TARJETA DE INVITACIÓN: