El Consejo Diocesano de Acción Católica ha considerado hacer este año un cursillo de presentación de la A.C. en la diócesis, y así lo ha constatado en su programación anual.

Creemos importante hacer esta presentación, para ofrecer la Acción Católica como una respuesta evangelizadora, ”Como singular forma de Ministerialidad Eclesial” (Juan Pablo II), y ofertar un modo de asociacionismo laical (propuesta del Congreso de Laicos).

La programación de este año a nivel diocesano tiene como eje “Revitalizar la comunidad parroquial cuidando su presencia significativa en la “Calle””. Es en la calle donde hay que llevar la Buena Noticia («Los laicos son llamados por Dios para santificar el mundo desde dentro a modo de fermento» (LG 31), y como militantes de A.C. contribuimos a ello colaborando con la Parroquia, y desde diversas pastorales específicas y ambientes alejados, desde esa clave y desarrollando al máximo el anuncio de la Buena Noticia. Es importante desde esta perspectiva ofertar la identidad y acción de A.C.

Los Objetivos:
– Conocer el sentido y la nueva Acción Católica
– Promover la corresponsabilidad de los laicos en la vida y misión de la Iglesia y su participación
en la vida pública.
– Ofrecer la Acción Católica como una respuesta evangelizadora.
– Ofertar un modo de asociacionismo laical.

¿Para quién?
– Personas de la parroquia o cercanas a ellas que quieran conocer y profundizar en la Acción
Católica.
– Militantes en iniciación o simpatizantes de los movimientos.
– Todas aquellas personas que quieran conocer más a fondo la Acción Católica.

El Cursillo será el Sábado 2 de abril, en la Casa Diocesana de Espiritualidad ‘Diego Hernández‘.
Para información e inscripciones: secretaría técnica del CDAC (Sylvie): 625 629 345.
Correo Electrónico del CDAC: consejoacoa@hotmail.com
Fecha tope para inscribirse
24 de Marzo de 2011

El precio es de 15 euros si comen y uno para material. Pero que nadie se quede sin ir por la cuestión económica. La dinámica será activa.