“La esperanza cristiana, hoy”
Villena, 14 y 15 de mayo de 2010. Fundación Virgen de las Virtudes

Viernes 14 de mayo:
10:00 horas. Presentación del Encuentro
10:30 horas    “La esperanza cristiana según la Encíclica Spes Salvi”
D. Domingo García Guillén, sacerdote diocesano.
13:30 horas    Comida y descanso
17:00 horas    “Razones para la esperanza en la Iglesia y en el mundo”
Dª Ninfa Watt, filóloga y periodista. Univ. Pont. Salamanca.
20:30 horas    Cena y descanso

Sábado 15 de mayo:
10:00               La esperanza en un cielo nuevo y una tierra nueva”
                        D. José J. Alviar, sacerdote.
Profesor de Escatología en la Universidad de Navarra
13:00               Clausura del Curso
13:30               Aperitivo de Despedida

Como en los últimos años, desde el departamento de formación del Secretariado de Enseñanza, seguimos celebrando en el reposado entorno de la Fundación Nuestra Señora de las Virtudes de Villena un curso que, por la relevancia de los ponentes que participan y las oportunidades de diálogo cercano, unos cursos que siempre se han evaluado positivamente por su calidad.

El curso se dirige especialmente a profesores de Religión de la Escuela pública y privada, pero está abierto a toda persona interesada. Se puede asistir total o parcialmente. Para la obtención de reconocimiento de participación es preciso inscribirse en el Obispado, Delegación de Educación en la Fe.

Unidos en la Misión,
José María Fernández-Corredor Soriano

Para más información, contactar con la Delegación del Obispado de Orihuela- Alicante en educacion@www.diocesisoa.org o los coordinadores de formación (Juan Aº García –secundaria- en juanantonio@www.diocesisoa.org o Alfonso Sánchez Leal –primaria- en alfonso@www.diocesisoa.org).