El sábado 24 de febrero, tendrá lugar en el colegio Don Bosco-Salesianos de Alicante, el Curso de Formación para los Laicos 2018 de la Diócesis de Orihuela-Alicante con el título «En camino hacia el Sínodo de los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional».

El papa Francisco, con ocasión de la presentación del documento preparatorio para el Sínodo de los Jóvenes nos recordaba las palabras que Jesús dijo un día a los discípulos que le preguntaban: “Rabbí ¿dónde vives?”. Él les respondió: “Venid y lo veréis” (Jn 1,38). También a los jóvenes Jesús dirige su mirada y les invita a ir hacia Él. ¿Han encontrado esa mirada? ¿Han sentido este impulso a ponerse en camino? ¿Han escuchado su voz?.

En esta ocasión será el Rvdo. D. Eduardo Lorenzo, especialista en pastoral juvenil, quien dirigirá la reflexión sobre ¿Por qué un Sínodo para los jóvenes hoy?”. Habrá una mesa redonda con varios participantes que profundizarán sobre el tema. Y cinco talleres en los cuales se reflexionará sobre cómo acompañar a los jóvenes: con un itinerario formativo, en su madurez afectivo sexual, como sacerdotes, en el discernimiento vocacional y, por último, desde la música y otros recursos de Pastoral Juvenil.

Es muy importante que todos aquellos que quieran asistir al curso se inscriban hasta el 16 de febrero en:

Tfno.: 965 204 822 ( # 305 ) contactar con Andrés de 10 a 14 horas.

                        Correo electrónico: laicos@www.diocesisoa.org

 

FOLLETO CURSO DE LAICOS 2018: