PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS DE EL ALTET
EL OBISPO DEDICA LA CAPILLA DE ARENALES DEL SOL
A LA VIRGEN DEL CARMEN
Este sábado 20 de julio Monseñor Jesús Murgui recorrerá las diferentes capillas y ermitas de El Altet, Balsares y Arenales del Sol
La capilla de Arenales del Sol, ubicada en la calle Marbella, será dedicada a la Virgen del Carmen. Y será así a partir de este próximo sábado, 20 de julio, gracias a una ceremonia que tendrá lugar a las 21:00 horas siendo presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. Además se celebrará una eucaristía y se descubrirá una vidriera conmemorativa de la dedicación y el nombre de esta capilla.
Según el párroco, Pedro Juan Díaz, “es la mejor y más apropiada dedicación posible ya aquí siempre celebramos principalmente la fiesta de la patrona del mar, la Virgen del Carmen, al ser una capilla que solo se abre en verano, de julio a mitad de septiembre, y al estar ubicada en plena costa”.
Previamente a la dedicación de la capilla de Arenales del Sol el Obispo Diocesano aprovechará para visitar y conocer las capillas y ermitas de esta demarcación parroquial así como para saludar a los veraneantes y a los vecinos y gentes de El Altet, Arenales del Sol y la pedanía de Balsares.
Está previsto que el recorrido comience alrededor de las 19:30 horas con la visita a la capilla de Santa María del Mar de El Altet. Seguidamente pasará por la parroquia de San Francisco de Asís, iglesia madre de El Altet y después la ermita de Santa Ana de la pedanía ilicitana de Balsares.