Delegación

Alentar el ejercicio de la caridad en la Diócesis.
Potenciar y coordinar todo lo que de un modo estable y organizado se hace en el ámbito social y caritativo.
Ayudar a afrontar la presente crisis laboral desde las claves del Evangelio y de la doctrina social de la Iglesia.
Reforzar la comunión, coordinación y cooperación de los diferentes Secretariados que componen la Delegación.
Trabajar conjuntamente un asunto de actualidad en el que todos los Secretariados estén implicados.

Delegado

Rvdo. D. Miguel Riquelme Pomares
accionsocial@diocesisoa.org

Acciones principales de servicio a la comunidad Diocesana

• Durante el presente curso se está trabajando sobre los documentos  “Informe de la Misericordia” y “Laudato Sì. Desde la reflexión comunitaria a la acción personal.

Secretariados

• PowerPoint sobre la Fratelli Tutti

• FRATELLI TUTTI: La civilización de la fraternidad.

• LAUDATO SI’: Desde la reflexión comunitaria a la acción personal

• Informe de la Misericordia

• ¿Dónde esta tu hermano?

• Decálogo para un tiempo de crisis

• El empleo en la provincia de Alicante a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Curso 2008-2009

• Ejercicio de la política a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Curso 2007-2008